sábado, 30 de enero de 2010

*** RATHANBHORE ***

26/01/10
Aquí estamos, Sawai Madhopur, que se escribe raro pero para nosotros es como decir Palma. El parque nacional de Rathanbhore esta a solo 2km de aquí, tiene miles de km cuadrados y esta tarde vamos a ver si le echamos el ojo a algún tigre.
Lakhan nos propone una sorpresa, vamos de camino al parque nacional, nos metemos dentro y empezamos a ver todo tipo de animales antílopes, ciervos, pájaros raros y demás fauna, todo un espectáculo animal por un camino lleno de agujeros. Que sorpresa la nuestra cuando al final de donde se podía pasar, había como no un Fuerte, las risas empezaron, ya que estamos un poco hasta las narices de fuertes, en el buen sentido, están bien, pero cuando has visto los más impresionantes, los otros se quedan un poco pequeños... Vamos subiendo escalones con cientos de monos alrededor y las vistas sobre una laguna del parque nacional. Hacemos las fotos de rigor y nos encaminamos hasta Lakhan para que nos lleve a comer por ahí ya que no falta mucho hasta que nos venga a recoger el bus descapotable rollo safari que hemos reservado.
A las 14 en punto después de una super siesta de 15 minutos estamos frescos para ir a ver a los tigres en la recepción, cuando vemos aparecer ese bus verde descapotable. Vamos de camino hacia Rathanbhore con ganas de ver tigres y con risas.
Empiezan los caminos de tierra, los agujeros, las cuestas empinadas y los acantilados. Al principio daba un poco de miedo por donde nos metía ese hombre con ese pedazo de bus, pero al cabo de los minutos estábamos más preocupados de nuestro trasero pegando saltos sin control contra los asientos sin apenas espuma, el dolor brutal. Los animales empiezan a aparecer de nuevo y en cantidad, ciervos, antílopes, cocodrilos, todo a escasos metros haciendo su vida tan normalmente. Nos cruzamos con varios buses, suzuki santana, que iban en busca de lo mismo, se le preguntaba a todos pero ninguno había visto esta tarde ningún tigre. Llegamos a una laguna lo llena de animales por todas partes, daba muy buenas sensaciones poder ver a esos animales en su hábitat natural. Después de 3h viendo animales, nos tenemos que dar por vencidos, no ha sido nuestra tarde, en Rathanbhore hay cerca de 30 tigres repartidos en miles de km cuadrados, esta dividido en zonas pero aún así es difícil verlos. De esta manera nos queda la ilusión de poder verlos en otra ocasión.
El safari ha estado muy bien y la diversidad de animales que hemos visto nos ha merecido mucho la pena. Agra y el Taj Mahal nos esperan...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.