martes, 19 de enero de 2010

*** DELHI ***

15/01/10
El vuelo Spicejet Mumbai-Delhi, fue perfecto hasta el momento de tomar tierra, ya que al llegar a nuestro destino y estar a punto de tomar tierra el piloto tomo la decisión de abortar el aterrizaje debido a la intensa niebla, a la segunda intentona todo fue bien, solo vimos la tierra de Delhi cuando el avión toco tierra, la visibilidad era prácticamente nula.
A nuestra salida de la terminal de llegadas estaba un hombre con bigote, bajito y con una sonrisa de oreja a oreja portando un cartel que ponía Ms.Cathrin y Mr.Jose, en ese momento entra en nuestro viaje una persona muy especial, nuestro conductor Lakhan ( +919971733845 lakhan1953 @ yahoo.com ) con su Tata Indica Dls, nos va a enseñar Delhi y el Rajasthan ademas de todos sus consejos como excelente guía que es.
La primera sensación en Delhi son sus 7º que se junta con un ambiente místico entre la niebla y las vestimentas de invierno de los habitantes de la ciudad, con caras que explican fácilmente lo duro de la vida en estas condiciones.
Lakhan nos llevó a la zona de Paharganj para buscar alojamiento y lo encontramos en un hotel correcto el Rak International.Después de un merecido descanso planeamos toda la ruta del Rajasthan en el Gold Hotel Regency (+91-9899015552 shahjalalc@yahoo.com y gmail.com, www.shahindia.net) que tiene una persona muy amable que lo regenta Mr Shah donde se encuentra la Dolphin India Tour su agencia donde te lo planea todo, pongo el teléfono y email de contacto ya que es muy competente y recomendable.
Después de haber hecho todo el planing fuimos a tener nuevas sensaciones el la gran Delhi, nos adentramos en el tráfico mucho menos caótico que el de Mumbai, viendo todo tipo de templos y edificios gubernamentales, hasta un letrero que advertía que las Olimpíadas de Commonwealth de 2010 se van a celebrar en la ciudad dentro de 261 días, están de obras por todo ya que deben de dar una imagen mejor al mundo para esa fecha, lo difícil lo van a tener para quitar el gorro negro que cubre la ciudad en forma de polución. Lakhan nos aconsejo comprar un abrigo mejor para el Rajasthan a lo que accedimos ya que el frío se hacía notar, el mercado de la ropa todo un show de hombres haciendo las veces de verdulera cantando los precios de las cientos de chaquetas a elegir que tenían amontonadas encima de una manta, con 10€ nos fuimos con un plumas, rollo la Canadian de Carlos Seijo y Cathrin con una rollo Zara muy chula, IMPRESIONANTE. Entrando en calor fuimos a visitar un templo induista llamado Birla. Donde se dejan los zapatos y todo tipo de cámaras se dejaban oír unas voces en perfecto castellano a lo que me gire algo sorprendido ya que era la primera vez en India que las oía, me presente , y resulto ser una pareja de Madrid muy simpática que nos ofreció hacer la visita con ellos ya que tenían un guía de habla hispana, resulto ser muy interesante la explicación de los dioses del hinduismo solo hay 330 millones, detalle que desconocía totalmente, pero tienen varios importantes a los que les piden toda variedad de cosas, dinero, trabajo, y otra cosa curiosa de los importantes trabaja uno cada día de la semana, es curioso...
La cena nos estaba esperando en un restaurante en la terraza de una plaza en el Bazar de Paharganj, con sus 10º y las vistas de todo lo que sucedía, vacas, pitidos, rickshaws, ciclorickshaws, personajes de toda calaña, barbudos, sikhs, y sus innombrables turbantes y vestimentas coloridas.
La noche cae y nuestros ojos también, mañana a las 8 Lakhan nos espera con su flamante Tata para empezar nuestro tour por el Rajasthan, primera parada Jaipur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.