jueves, 21 de enero de 2010

*** KHURI ***

20/01/10
Empezamos el día en la carretera, esta vez es perfecta sin casi tráfico y el asfalto bien tirado sin sobresaltos. El viaje va a durar unas 5h y como casi todos los días empezamos a ver distintos tipos de animales y pájaros, hoy nos han sorprendido una manada de buitres carroñeros gigantes, a los camellos, ciervos y antílopes ya nos vamos acostumbrando ya que hay bastantes en Rajasthan, de todos modos sigue siendo una gozada coger el coche y estar de safari al mismo tiempo. El paisaje se hace cada vez más plano y seco, casi sin población en la gran mayoría de los kilometros que recorremos, únicamente hay varios pueblos donde se concentra la vida, la gente del campo casi ha desaparecido por la falta de agua y no poder cultivar, el desierto empieza a hacerse camino en las secas llanuras del Rajasthan.
Llegamos a Jaisalmer con el propósito de pasar la noche en las dunas del desierto montados en camellos, Lakhan nos propuso coger alojamiento para el día siguiente en Jaisalmer y más tarde nos condujo al poblado de Khuri a unos 45km. El trayecto se hizo corto por una carretera muy estrecha pero sin apenas tráfico, y vistas panorámicas al Fuerte de Jaisalmer.
Khuri es un poblado de calles arenosas sin asfaltar, casas hechas de tierra con tejados de ramas, población autóctona que habla su propia lengua, la vegetación es desértica, animales por las calles, vacas, camellos, perros, pavos reales y unas imponentes dunas como panorámica.
Lakhan nos lleva a la casa de unos conocidos suyos donde nos explican en que consiste la excursión en camello, y nos dan opciones por si queremos dormir en el desierto rodeados de dunas o en su casa. A pesar de que por las noches hace algo de frío, nos decidimos a pasar la noche en desierto ya que a eso hemos venido, nos proporcionan toda la comida, bebidas y esta noche viene un grupo a tocar música popular alrededor de una hoguera, veremos...
Empieza la cabalgata de los reyes magos, las sensaciones encima del camello son autenticas, también gracias al paisaje que nos rodea por todas partes con la vegetación desértica y las dunas.Vamos al paso y también al trote por las dunas, es una experiencia única. Estuvimos casi 3h desde Khuri hasta varios poblados más por los que pasamos, descansamos en las dunas, vimos el sunset perfecto y nos llevaron de vuelta a la casa, ya con la chaqueta de plumas puesta, para proporcionarnos la cena, una experiencia genial la cabalgata con los camellos, el mío andaba un poco suelto, dándole al paseo un olor especial.
Cuando llegamos a casa de nuestro anfitrión, ya estaba el grupo musical o banda de trotamúsicos gitanos de la zona, con sus sonidos y sus cantinelas, hablaban en su idioma local por lo que ni Lakhan sabía de que iba el tema. Compartimos la noche con una familia de Mumbai que estaba de vacaciones. Y ya con la comida encima de la mesa, todo a estilo poblado, sentados en colchonetas en el suelo y alrededor de la hoguera empezaron los bailes típicos y las risas del incombustible Lakhan. Fue una velada divertida donde Cathrin como siempre fue “obligada” a bailar, y como no se le da nada mal la familia de Mumbai empezó a piropearla, diciéndole que si bailaba mejor que la bailarina que si patatín que si patatan, de aquí a Bollybood.
Ya con el estomago lleno vamos camino de las dunas a pasar la noche. Nos han preparado unas tiendas de campaña rusticas bajo el cielo con sus cientos de estrellas, menudo techo tenemos hoy, IMPRESIONANTE. Después de más risas y de momentos mágicos, vamos a intentar dormir. La brisa nos confunde todo el tiempo, creemos que vienen camellos salvajes, pero al cabo de un rato ya estamos completamente dormidos, mañana cuando nos levantemos veremos la salida del sol.
Buenas noches ***






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.