Empezamos el día a las 7h cuando las voces de los trabajadores de nuestro anfitrión nos despiertan para que no nos perdamos la salida del sol. Todavía con las caras de sueño empezamos a subir por las dunas para encontrar el sitio perfecto, el momento se hizo esperar pero fue un momento mágico ver, nosotros dos solos en la inmensidad del desierto, la salida del sol prácticamente desde el mismo lugar donde lo despedimos el día anterior.
Cuando volvimos el staff ya había recogido las tiendas y nos condujeron a la casa para tomar el desayuno.
Lakhan nos propuso ir a Jaisalmer para arreglarnos en el hotel, descansar un poco y salir a ver el fuerte. Así lo hicimos y después de unas horas estábamos caminando por las estrechas calles de una especie de ciudadela con sus callejuelas estrechas, templos, casas, tiendecillas y restaurantes donde vive el 25% de Jaisalmer y se puede encontrar casi de todo. Fue una autentica pasada la visita, ya que la estrechez de las calles hacía que hubiese sombra y una brisa que hacia que aún estando a más de 30º se paseara de forma muy agradable.
Por primera vez en el viaje tiramos de Lonely Planet para comer, acertamos de lleno con un restaurante italiano que se llama Little Italy, en la misma entrada de la ciudadela, y también por primera vez pedimos comida que no fuese india. Comimos en un balcón-ventana que daba justo a la entrada principal y sentados en colchones con las mesas bajas, sin palabras. Por cierto las pizzas y los canelones vegetarianos de lujo ( pizzas 120 INR canelones 170 INR – 1€=65INR)
Seguimos con la visita por la ciudadela, ya que solo pasear por sus callejuelas te transporta a la antigüedad. Hablando con la gente nos recomiendan ir al lago Gadi Sagar. Falto tiempo para coger el móvil y llamar a Lakhan, que aunque le habíamos dado el día libre, estaba deseoso que le llamásemos. Después de unas compras y 15 min ya nos esperaba sonriente.
En el lago sacamos unas fotillos y se nos hizo la hora de cenar. Lakhan nos recomendó el Trio, y para allí que fuimos. El Trio resultó ser un restaurante en la terraza del último piso fuera de la ciudadela, pero con unas vistas envidiables de ella, la comida hindú un 10 y el precio ni hablar, barato, barato...
Paseo hasta el hotel y alarmas temprano, a las 5:45, mañana toca la etapa reina del Rajasthan, Tata Indica DLS con Lakhan a los mandos desde Jaisalmer a Ranakpur de 500km con salida a las 6h y 9h de trayecto.
Buenas noches !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.