Nos despertamos temprano para ver el sunrise, son las 7h. Escuchamos los sonidos del amanecer, los pescadores recogiendo las redes.
El desayuno ya nos lo esperábamos, de lo mejor, tortilla, crepes de coco, chai, fruta. Ya nos estamos pensando de hacer un par de tours más con wilson, Munnar y un parque nacional cerca de Wayanand.
Nos despedimos de la amabilísima tripulación, ya que un autorickshaw nos esta esperando para llevarnos a la estación para coger nuestro tren con destino Varkala. Son las 10:30h , el trayecto durara unas 4h con cambio de tren incluido. Todo va con total normalidad, hasta que como siempre aparece el típico personaje haciendo lo que es, el Indio. En este caso tenía una risa estridente, cogía de la mano y no paraba de hacer preguntas inverosímiles después de las típicas, where you from?, what´s your name?. Reímos con el lo que no esta escrito, pero menos mal del cambio de tren, porque se estaba poniendo bastante pesado con las preguntillas.
Llegamos a la estación de Varkala, donde unos rickshaw nos llevaron hasta la playa, nos alojamos en el Sun Rise House después de visitar un par de hotelitos. El Sun Rise es un hotel muy guay al pie del acantilado, con vistas al mar y la playa principal de Papanashar a 2 min, desde el restaurante del hotel tenemos unas vistas privilegiadas.
Directos a la playa a disfrutar del mar hasta que la cena nos llame.
Cenita de pescado fresco al grill, y otro día más en la mochila.
Varkala es genial***
05/02/10
Hoy nos despertamos con ganas de descubrir las playas de Varkala, empezamos a caminar en dirección a Black Beach.
El lugar es muy bonito, acantilados de piedra rojiza, el mar muy muy limpio, olas, palmeras por todo, un ambiente de gente muy guapo, la gente va a lo suyo y disfruta de un lugar perfecto.
La caminata se hace larga entre playas, palmeras, acantilados. Nos quedamos en una pequeña playa sin nombre y sin nadie más que nosotros para disfrutar de ella.
Más tarde Santy y yo decidimos ir a explorar un poco más por la orilla del mar con la cámara de fotos en mano. Nos encontramos con gente recogiendo mejillones, el caganer del belén de Navidad, playas de postal, y palmeras, muchas muchas palmeras, definitivamente es el paraíso...
Casi se nos pasaron 2h entre la ida y la vuelta, muchas fotos especiales. Pensamos que Vanesa y Cathrin estarían preocupadas por nuestra tardanza, pero nada de eso, las encontramos en plena sesión fotográfica.
Dejamos nuestra playa sin nombre y n os fuimos a comer, descansar, y disfrutar de unas horas del ambiente de Papanashar beach y del sunset, de película.
Ducha y a la búsqueda de un restaurante, en esta ocasión metimos la pata hasta el fondo, 1h 40min de pedir la comida, teníamos la comida en la mesa, no era nada del otro mundo, hubo quejas y los postres salieron gratis, vergonzoso, no me quiero ni acordar del nombre.
Buenas Noches***
06/02/10
Desayunamos en el Sun Rise y llamamos a Wilson porque estamos interesados en sus Tours, el de Munnar y el del parque nacional cerca de Wayanand, en total 5 días y 4 noches, con todo incluido, desplazamientos, comidas, bebidas, treekings, baños con elefantes, te, 2 night safaris, de todo y más. Nos hace un descuento importante, ya que hemos cogido todos los tours con él, aceptamos la oferta, mañana a las 16h tren de vuelta a Kochi.
Con la buena noticia decidimos pasar el día tranquilamente en Papanashar Beach jugando con las olas hasta el sunset. Nos hemos pasado el día entero en la playa y el moreno rojizo se deja notar en la piel a pesar de la protección 50 de nivea.
Subimos las escaleras en dirección al hotel, en 3 min nos plantamos allí para darnos una ducha , hoy no vamos a fallar, la cena la vamos a tener en el mismo restaurante del hotel donde el desayuno esta muy bueno, y la cena también lo va a estar.
Otro día de disfrute toca a su fin, nunca nos esperábamos encontrar en Varkala un paraíso semejante.
Good night ***
07/02/10
Hoy hemos empezado el día con algo de tristeza ya que nos damos cuenta que nuestro tiempo en Varkala toca a su fin. Ya con el desayuno en el estomago, bajamos a la playa para darle su merecido a las ultimas olas. Cathrin corre por la playa y Santy y Yo nos dejamos arrastrar por las grandes olas matutinas entre charlas.
La despedida del paraíso se hace muy dura, pero el tiempo se nos hecha encima y pensamos que muchas cosas buenas están por llegar.
Nos duchamos y vamos a disfrutar de la comida en el restaurante del Sun Rise Hotel, la verdad que muy bueno y el super postre Hello To Queen de lujo, el Hello To Queen es plátano caliente en el fondo, helado de nata, galleta medio machacada y sirope de chocolate por todo, buenisimo...
Arreglamos todo con la gente del hotel y emprendemos el camino para ver si conseguimos un rickshaw que nos lleve a la estación de tren para coger el tren hacia Kochi.
Ya en la estación, nos toca esperar el tren cerca de 1h, pero al final cogemos un exprés que nos va a llevar en menos de 4h a Ernakulam Town donde un chofer de nuestro ya amigo Stanley Wilson nos va a llevar a Fort Kochi para pasar la noche en casa de Wilson.
Llegamos a casa de Wilson sobre las 9:30h y allí estaba el sonriente, nos ofrece las habitaciones, que están realmente bien, y cenamos la comida que nos ha preparado su mujer.
Charlamos sobre los tours que vamos a hacer, Munnar y el Parque Nacional, los treekings, los elefantes, el te, todo parece una autentica pasada.
Mañana a las 6:15h al desayuno, y más tarde de camino a Munnar, 4h de coche donde seguro que habrá cientos de fotos que hacer.
Buenas Noches desde Fort Kochi, Wilson´s House ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.