domingo, 7 de febrero de 2010

*** DELHI ***I

30/01/10

Llegamos a Old Delhi Station y son casi las 12 de medio día, unas 16h en el tren, casi todas ellas durmiendo o intentándolo, las 3h de retraso ya no son una novedad. Salimos de la estación y el primer ciclorickshaw que le vemos con cara de majo le decimos que nos lleve a Paharganj que es la zona donde queremos coger el hotel. Media hora más tarde llegamos a la plaza del bazar y allí en medio leyendo el periódico esta Lakhan, esperándonos desde la 9 de la mañana, es un crack Mr Lakhan. Cogemos habitación, nos pegamos una ducha reparadora y a comer. Lakhan nos lleva a Bengali, donde se come de lujo, un thali delicioso.
Vamos un poco de turismo por New Delhi, India Gate, dimos un paseo por el Tibetan Market, fuimos a ver una tumba que había sido diseñada por el mismo que hizo el Taj Mahal y a un Templo Sikh que nos llamo muchisimo la atención, es el más grande de India, es una religión en la que todo el mundo es igual, sin distinción de razas, religiones, estatus social, toda persona que quiera ayudar, sea económicamente, o con trabajo, seas de la religión que seas, tienen un comedor social donde diariamente dan de comer a 15000 personas de forma gratuita, un Sikh nos guió por el templo y nos enseño todos los entresijos. Todo el mundo es bienvenido a su templo, únicamente debe mostrar respeto por su libro sagrado que es lo más grande que tienen, no tienen ninguna imagen de ningún dios. Un Sikh tiene que tener 5 requisitos en su aspecto, nunca se corta el pelo, turbante, ropa interior larga, cuchillo, peine, son las cosas que diferencian a un Sikh. La mayoría de los Sikhs son gente adinerada, con estudios, que aporta mucho capital a su causa social, todo en su templo es gratuito, comida, parking, alojamiento, para todo el que lo requiera.
Nos impactó mucho su forma de trabajo organizada, y su forma de intentar ayudar a los demás.
Nos despedimos finalmente de Lakhan, ya que no podía al día siguiente mostrarnos el Old Delhi, ni llevarnos al aeropuerto el día 1, fue una despedida emotiva, pero quedamos en volver a vernos en otra ocasión.
Nos paramos en el Gold Regency Hotel a saludar a Shah y de paso ponernos al día con internet, como siempre muy amable. Llego toda su familia y nos invitó a cenar con ellos. La mujer de Shah le regaló a Cathrin un chal, y estuvimos hablando con ellos largo rato.
La cama nos llamaba, buenas noches!!!

31/01/10
Esta mañana se nos han pegado las sabanas, son las 10:30 y nos vamos a desayunar al Club India, terracita muy guay con la comida excelente, hamburguesa vegetal 45 inr, pankake banana chocolate 35 inr, chai 15inr, por poco más de 1€ vamos cargados de energía para visitar el Old Delhi.
Llamamos a Saleem un conductor de ciclorickshaw, que nos viene a recoger a las 11:30h, hacemos con el todo el recorrido, visitando la mezquita musulmana más grande de India, el Red Fort, el mercado de las especies, un Jain Temple de mas de 1000 años con alguna que otra representación bastante infantil en las imágenes donde se veia a sus dioses, el arte era Mughal, estuvo bien.
Entre callejuelas casi vacias al ser domingo, no pensamos el día anterior y nos toco pasear de esa manera, había lugares abiertos pero no era como un día de diario nos dijo Saleem. De todos modos lo disfrutamos plenamente, aunque en nuestra próxima visita a Delhi lo haremos en un día entre semana para poder ver realmente lo que se caldea en el ambiente de los mercados, seda, plata, zapatos, especias, vegetales, hay calles para todo tipo de cosas. Tenemos la visita pendiente a Old Delhi de verdad.
Nos despedimos de Saleem y nos fuimos a comer al Club India otra vez. Hicimos algunas compras ya al atardecer, puf, almohadas, lamparitas, pendientes de madera, las singing balls que nos traiande cabeza y nos fuimos a pasar el rato con Shah al Gold Hotel, siempre nos ha ayudado con el viaje desde el principio y vamos a coger el taxi desde allí también hacia el aeropuerto.
Se nos pasan las horas en el Gold, hablamos con Santy y Vanesa por telefono, porque mañana nos vamos a encontrar en Kochi en el sur de la India y arreglamos un poco el blog añadiendo fotos que teniamos retrasadas. Se nos han pasado mas de 3h con las charlas con Shah, el internet, y los personajes que aparecen en el hall del Gold. Nos despedimos de Shah, con la promesa de este que la próxima vez que nos veamos disfrutaremos juntos de un pequeño viaje por la India con su familia, veremos.
Nos vamos al Club India a cenar, ya casi nos ponen la alfombra roja cuando entramos, es la tercera vez hoy, pero es que es rollo franquicia americana en el estilo del restaurante, sirven todo tipo de comida, japonesa, china, india, italiana, todo buenisimo y el precio de risa.
Preparamos todo porque mañana a las 7h el taxi nos llevará al aeropuerto para coger nuestro vuelo con Kingfisher hasta Kochi, haciendo una escala de 1h en Hyderabad en el centro de la India.
Bye bye Delhi, esperamos volver pronto.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.