viernes, 12 de marzo de 2010

*** MYSORE ***

12/02/10
Después de 2h estamos en Mysore cogiendo habitación en el Chandra Palace Hotel, que Kumar nos ha recomendado por estar céntrico y tener todo cerca.
Nos duchamos y vamos a los mercados cercanos, verduras, inciensos, vemos como los hacen artesanalmente y compramos en la tienda de un personaje con risa interminable, parece que estamos de vuelta en Rajasthan.
Cogemos un rickshaw, ya de noche para ver el palacio de Mysore iluminado, es grandioso, y las luces hacen la visita todavía más especial, solo ocurre 3 días al año, y justamente estamos aquí con miles de indios que van a los templos del palacio.
Después del palacio el habré aprieta, tiramos de Lonely y vamos a cenar al Parklane Hotel, nada especial salvo la decoración del restaurante, la comida muy normal. Vamos a descansar, mañana más...

13/02/10
El día empieza en correos, nos queremos deshacer de los abrigos de plumas, de libros y de las zapatillas de treeking, ya que a partir de Mysore, todo va a ser playa.
Seguimos en la estación de bus donde compramos el billete para Kannur el día 15.
Vamos al mercado de las especies, frutas, pulseras y demás. Buscamos el Hong Kong Fashion Market, que resulta ser un edificio con tiendas de mala muerte de falsificaciones tipo Pacorro, Poma, Suny Ericsson, Kelvin Klain, pasamos de largo y vamos a hacer la visita del palacio de Mysore por dentro. Cogemos la guía de audio que hace mucho más fácil de entender todo lo que allí ha pasado, el palacio esta muy bien y disfrutamos de la visita.
Tiramos de guía y vamos al templo de Chamund Hill en lo alto de una montaña a unos 13km del centro. Cogemos un bus local donde somos los únicos turistas, llegamos al templo y descansamos un poco del calor mirando a Mysore desde las alturas.
Se nos hace la hora de cenar y planeamos el día siguiente de forma relajada, zoo, cine y relax, que a las 23:15h tenemos viajecito en bus de 7h hasta Kannur.
Buenas noches ***

14/02/10
Nos despertamos con ganas de zoo, pero antes el desayuno a base de dosas del hotel, buenisimo.
En el zoo pagamos 30 inr, unos 50 céntimos de €, y estamos casi 3h viendo jirafas, pájaros, tigres, leones, hipopótamos, búfalos, rinocerontes, serpientes, el zoo esta de lujo.
Después del zoo vamos directos a comprar las entradas del cine, ya que es domingo y aquí en la India el cine es un arte y las salas se llenan. Son las 14:30 y estamos a la espera de que las taquillas abran para comprar las entradas. Pasa 1h hasta que abren, y entre empujones conseguimos las 4 entradas para la sesión de las 17h, nuestra película, My Name Is Khan durará 3h y es completamente en Hindú.
A la prisa vamos a comer y volvemos para el cine. El cine es rústico, pero la pantalla y el sonido son muy buenos. La gente grita cuando salen los actores conocidos o cuando ocurre algo interesante en la película, es otra forma de disfrutar del cine. Entendemos mucho de la película ya que hay partes en inglés, esta rodada en USA, es una especie de Forrest Gump indio, la música un 10. Nos gustó mucho la experiencia y entre risas nos vamos a cenar, que dentro de un rato toca el bus.
A las 23:30h salimos con destino a Kannur, el bus esta bien, pero al empezar a dar saltos por la carretera, nos da la sensación de que como no pase rápido no vamos a dormir nada. No pasa rápido y empeora cada vez más. Durante unas interminables 5h vamos por una “carretera” de un solo carril con miles de agujeros, no parece real, en los botes que pega el bus nos levantamos del asiento varios centímetros para volver a caer de golpe, el conductor parece que no siente nada y sigue su marcha a unos 10 kmh por los surcos de la carretera, del malestar inicial por no poder dormir pasamos a las carcajadas más grandes pensando que vamos a llegar al Coll Baix o a Cala Torta. A las 5h el bus hace una parada y la carretera se vuelve normal, dormimos 2h...




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.