viernes, 12 de marzo de 2010

*** BYE BYE MUMBAI ***

28/02/10 01/03/10
Como viaje final, la noche del 27 cogimos un tren nocturno que nos dejo en el gran Mumbai en 8h.
Por mala suerte llegamos a Mumbai a las 5:30 de la madrugada, teníamos una reserva en el Hotel Oasis que sería efectiva a las 10 de la mañana, intentamos buscar una alternativa, ya que a pesar de haber dormido en el tren, no podíamos quedarnos en la calle durante 5h. Con un simpático taxista recorrimos varios hoteles, sin suerte ya que todos estaban llenos.
Encontramos habitación en el Welcome Hotel después de recorrernos casi todos los que estaban cerca de la estación Victoria que salían en Lonely Planet, pero eso si podíamos disponer de ella a partir de las 10, discutimos bastante con el recepcionista ya que la habitación estaba vacía, pero no había manera, las leyes son que no se puede disponer de la habitación hasta esa hora en Mumbai.
A las 6 de la mañana en Mumbai solo están los que se reparten los periódicos, taxistas durmiendo en las aceras, ratas como gatos, y calles semi desiertas, yo con todo el valor me di un paseo hasta el Residency Hotel en el que no habíamos tenido suerte y el recepcionista tenía cerrado, yo lo encontré durmiendo y después de aporrearle la puerta de cristal, despertó y me dijo que estaban llenos pero que conocía un pequeño hotel con 8 habitaciones que estaba genial, llamó para ver si tenían habitación, y me dio una tarjeta para que me dirigiese, a esas horas quería a toda costa una buena habitación. Me encaminé hacia el Capital, que esta en la entrada trasera de lo que fue un cine, el Capitol, que esta justo enfrente de la entrada principal de la estación Victoria. La habitación tenía todo del hotel Residency, los jabones...., la cama fue lo más cómodo de toda la India eso si por 2000INR, en el Welcome pedían 3200. Volví al Welcome a buscar a Cathrin y cual es mi sorpresa cuando el recepcionista al ver que nos vamos, nos dice que ahora si podemos hacer el Check In, aquí ya fue cuando uno estalla, le dimos una clase de moralidad al PUT... RECEPCIONISTA, traiamos cara de 5 de la mañana y no nos da la habitación aun estando vacía, pero cuando ve que nos vamos si se puede saltar las leyes, uuufff...
Los dos días en Mumbai pasaron entre mercados, y la fiesta Holi day donde los Indios se ponen pintura por toda la cara y donde caiga además de bailar.
El vuelo de vuelta fue toda una delicia, dormimos unas 7h y solo nos despertó el olor del desayuno a una hora y media de Londres. BA excelente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.